Nota de cata

NOTA DE CATA

 

por la Dra. Julia del Castillo

 

VISTA:
A la vista aparece transparente, incolora, con una ligera densidad al echarla en la copa, que se confirma con las ondas que aparecen al mover el líquido; glicérica. Sin reflejos ni tonos apreciables de ningún color.

OLFATO:
Intensa, fresca, misteriosa y sutil. Con aromas predominantes que recuerdan a campo, salvia, montaña, hierbas de monte bajo, manzanilla, florecillas blancas, lavanda y jara; sobre los cítricos y especiados, pimienta blanca y clavo. El alcohol aparece en un segundo término, con menor intensidad que el resto de aromas. En ninguno momento resulta ardiente.

GUSTO:
En el gusto, los botánicos se manifiestan más allá de los cuatro sabores elementales, aportando percepciones de sequedad, con una mayor incidencia de sequedad de raíces, con una vía retronasal donde vuelven a aparecer cítricos, esta vez algo melosos, limón escarchado, y toque final especiado de canela.

TACTO:
En el ataque, aparece suave, envolvente, glicérica, con un tacto aterciopelado en el paso de boca y un sutil y elegante amargor en el final de boca.

Resumen

  • Transparente e incolora. PUREZA.
  • Intensa, fresca y Misteriosa. SUTILEZA.
  • Cítricos, acanelado. EXPERIENCIA.
  • Suave, envolvente, aterciopelado. ELEGANCIA